domingo, 2 de enero de 2011

Examen de conciencia

Hola queridos lectores.
Si, se que he abandonado muy feo mi blog, pero no negaran que se ve super coqueto con su nuevo retoque ^^ verdad??
Bien en esta ocacion les vengo a platicar mi triste historia, y si les es posible cuentenme su punto de vista, ok?
A decir verdad pensaba poner de titulo "cuando los favores se vuelven obligaciones" esto lo entenderan a continuacion:

Desde pequeña mi mama me decia que cuando hiciera un favor, esto era eso... solo un favor y que nunca se debia cobrar nada por hacer el favor, pues lo favores solitos vuelven... y asi me hizo crecre mi mama, asi que de cuando en cuando si no me pesaba le hacia algun favor a una amiga, vecinos, parientes etc; esto, hasta que un dia me canse, pues me di cuenta que mas que hacerles un favor me estaban tomando como su "gata" asi que tuve que aprender a decirles NO y asi ganarme la fama de mala persona... cosa que aun me tiene sin cuidado. El punto de la historia es, que un buen dia una vecina de esas que uno conoce de toooda la vida! estaba en su ventana y al verme pasar solo me grito MALIIII y ahi estuvo mi primer error...

sra vecina: mali! mira, que crees? que tengo una cobija con pavoreales que estoy vendiendo, andale no seas malita pagame 400 pesos por ella si?
mali: (piensa) wooow maldita sea! con lo que me gustan los pavoreales! - señora no tengo dinero si no con mucho gusto
sra vecina:andale mali! no seas mala, me la pagas poco a poco
mali corazon de pollo: bueno señora... pero le podre pagar cien a la semana eh!
sra vecina: si tu no te preocupes! ahi me vas pagando poco a poco

bueno, eso es solo el principio del calvario, no me arrepiento de comprarle la cobija, despues de todo esta bonita... aunque habria que enseñarle a la señora la diferiencia entre PAVOREALES Y CARDENALES ¬¬
En fin, despues de cuatro largas semanas termine de pagarle y crei que ese seria el fin de la historia, pero nooo.. señoras y señores aquello fue una pesadilla.. la siguiente semana la señora me llama de nuevo, me empieza a ofrecer muñequitos de porcelana:

sra vecina: andale mali!! compralos, me los pagas poco a poco, ademas mira.. ya le hable a mis amigas de ti! ya les dije que tu si eres bien pagadora, que si cumples y aaay no mi amiga me pidio que te ofreciera los muñequitos, andale estan bonitos... bla bla bla bla....

No les doy mas detalle de como escape ese dia, pero si les he de contar que mientras me negaba a comprar algo mas a la vecina se le cayo uno de los muñecos y se le hizo trizas... me senti mal por ella pues ahora tendria que pagar el articulo, pero siendo sincera me senti aliviada de no tener que comprarselo.
poco despues no fue solo el quererme vender sus chivas, si no tambien el mandarme a dejarle recados a sus amigas, el ir por sus mandados, el meterme casi a la fuerza a su casa.. de verdad no se como soporte tanto acoso... todo porque? por tener un arranque de amabilidad con la señora! y si.. aquel primer favor se me convirtio en obligacion.
Que solucion encontre? aah fue facil queridos lectores, simplemente me volvi sorda.. si un buen dia me canse de que esta vecina creyera que no tenia nada mejor en mi vida que hacerle sus benditos mandados! asi que cuando pasaba por fuera de su casa simplemente seguia de largo ignorando sus gritos...
Poco despues la señora fallecio... ese dia solo me retumbaba en la cabeza que poco antes pase y me estuvo llamando y yo no le hice caso... y mi padre solo me molesta diciendome " y si te llamaba porque se sentia mal y se estaba muriendo?" ....¬¬ ... no me ayudes papa...
No me siento mal al respecto, creo que hice lo que debi hacer y pues se murio porque le tocaba morirse y ya... #chale U_U

La segunda parte de la historia es casi lo mismo, con un vecino que pues ya no puede caminar y un buen dia me pide de FAVOR que le comprara una cocacola, de esas que cuestan solo cinco pesos...
bueno, hacerle ese favor a un señor que esta vulnerable y pues no tiene mas que hacer en la vida.. bueeeno... no me pude negar... duranet mas de dos meses no me pude negar... mas aun cuando solo me veia pasar y con una señal me pedia que le comprara su cocacola y claro esta... la tenia que pagar yo...
un buen dia me canse, y no se si pronto se muera o si uno de sus hijos o nietos se digne a hacerle el favor de comprarle su cocacola diaria. No se, y esta vez no dejare que mi papa me moleste diciendome que se morira porque no le compro su refresco...
Si es asi señor vecino... lo voy a extrañar mucho....



no es cierto....


los quiere MALAIKA...

No hay comentarios: