lunes, 1 de junio de 2009

Yo marcho, tu marchas, el marcha


AY NO MAAAARCHEN!!!



Les cuento que hace unos dias fuimos mi papa y yo a la plaza jardin bicentenario que tiene poco que se estreno aqui en ciudad Neza, y bueno, que ahi a cada rato cortan liston para estrenar nueva tienda, nueva seccion, nuevo estacionamiento.

Bien tambien tiene un campo deportivo el cual no veo que use nadie, peri dicen las malas lenguas que ahi esta (quizá en la dimension desconocida) el campo deportivo, con canchas de futbol, con mucho espacio que se presta al igual que la alameda oriente y el bosque de aragon, para asaltantes y malvivientes...pft!! nada nuevo bajo el sol.

En esta visita, coincidimos con otro corte de liston o algo parecido, pero estaba acompañado por unos visitantes incomodos, pero asi decirles. Eran "manifestantes" que pues, de lejos asi como los vi al principio no se veia claro a que iban, al principio creimos que iba apoyando a Peña nieto (Gobernador-papacito-del estado de mexico) yo apostaba que eran manifestantes que protestaban por algo, luego pensamos que solo eran acarreados de Peña Nieto, despues pensamos que lloveria y era mejor irnos de ahi inmediatamente... bueno, no sin antes preguntarle a un pequeño grupo de personas -de la tercera edad, porcierto- que hacian ahi? que protestaban, manifestaban, exigian... caray, que hacian marchando en un centro comercial??? una señora solo puso cara de what! como si le hablara en otro idioma y le pregunto a su compañera "que dijo?" y ella le reitero la pregunta "que que venimos hacer" y ella le dijo "oye si, a que venimos??" Yo sinceramente no daba credito a lo que escuchaba!! pero un señor que iba en el grupo muy enojado y señalandome lo "obvio" me dijo "pues que no ve que es una marcha???" y yo " ¬¬ si ya vi que es una marcha pero marcha para que, o en honor a que??" y este "pos....pos... que no ve que ahi esta el presindete???" (ay aqui si me dio el soponcio!!) ya no quise preguntar mas y mejor me diriji a la marcha junto con mi papa.

Ahi estaban todos sentados en la orilla del estacionamiento al ritmo de i will survive comiendose unas tortas, quisá de jamon y su frutsi de naranja, todos de blanco con unas banderas verdes, sin nada escrito en ellas, y ahi nadie sabe, nadie supo...


Hasta donde ha llegado el mexicano, que hoy en dia no tiene motivo que lo mueva a gritar por las calles mas que una torta de jamon?

Este no es mas que el adios a aquellos dias en que la gente se aglomeraba exigiendo sus derechos humanos, su dignidad, el respeto mismo por las leyes!! Adios, a aquellos dias donde Jose de Molina los animaba con canciones que hacian arder el pecho por la indignacion, el coraje hacia el mal gobierno!! Adios al año 68, Adios, adios!! su ejemplo hoy en dia no sirvio de nada... Y menos con telenovelas como RBD con la cual se organizo la ultima marcha al ritmo de y soy rebeldeeee!!!


Detengan el mundo, aqui me bajo y vomito!!!


No hay comentarios: