lunes, 11 de mayo de 2009

O-BLA- DI O -BLA- DA



Aaaah como pasa el tiempo, como cambian las cosas, las casas, la vida, el estado economico de la socialitè...

He recordado aquellos tiempos de mi tierna infancia. Me refiero a aquellos tiempos en que no habia pavimento en la calle, tener telefono era un lujo, y no se diga el tener agua en tu propia casa...
Eran esos tiempos en que llovia y teniamos que sortear los charcos y el lodo para poder ir a la escuela, pues, si llegabamos con los zapatos llenos de lodo nos tocaba regaño seguro. Pero, eso no era lo emocionante de los charcos, lo emocionante, era esperar los renacuajos que nacian y se criaban en aquellos charcos de mi infancia, eso era la ilucion de todo aquel que era niño en esos años.


En esos años (valgame) no podias comprar azucar si no comprabas algo mas, osea, los tenderos eran los capitalistas burgueses de aquel entonces, a los cuales con gusto los vecinos (incluyendo a mi papa) les dieron un golpe de estado comprando costales de azucar para todo mundo sin necesidad de comprar el kilo de huevos que exigian los burgueses...


Mientras tanto seguiamos esperando que nacieran los ajolotitos...


En la lecheria de la conasupo teniamos que llevar nuestro bote de cuatro litros y apretar el botoncito, pero como era un lujo para unos cuantos elejidos el tener tarjeta otros tantos esperaban la oportunidad de colarse a la fila y obtener un poco del preciado liquido, o en su defecto, esperar que sobrara leche y salir corriendo como alma que lleva el diablo!


Y los ajolotitos empezaban a salir a flote!!


El tener telefono en tu casa, y mas aun si era propiedad de tu familia, era signo de admiracion por los vecinos envidiosos que no eran capaces de contratar su propio servicio, pero solo esperaban la hora de que te dieran linea para gorrear y hacer llamadas a mas no poder... en aquel entonces tardaron mucho tiempo en conectarnos la linea, pero eso si, todos en la escuela se sabian el numero, yo diria que era simbolo de amistad verdadera el saberte el numero de tus amigas!!


Mientras los ajolotitos les salian patitas!!


En casa, hicieron un mitin, casi hacian su lista de firmas los vecinos para que mi papa retirara el tanque estacionario que mando a poner en la azotea, pues, segun ellos, dicho tanque explotaria, y nos llevaria el demonio, pero eso si "vecinito, me regala agua calientita?"


y los ajolotitos ya casi salian del agua!!


Un buen dia regresaba de la escuela, muy llena de ilucion y alegria, cuando descubri que no podia pasar, senti que levantaban algo asi como un muro de berlin que no me dejaba regresar a mi casita u_U... esto porque llegaron unas maquinas enormes porque el progreso nos alcanzo y nos pusieron pavimento en la calle...


Y los ajolotitos jamas volvieron a salir... snif.... snif ... snif...

maldita tecnologia

1 comentario:

Geraldine, dijo...

ah! no me hables de nostalgia....hay cosas que se pierden y duelen tanto!