domingo, 6 de enero de 2008

Tia Rafa

Ese dia Despues de colgar el
telefono con la noticia de que la tia rafa habia muerto, mi papa y yo estuvimos
con la incertidumbre de que es lo que pasaria despues de este dia??

Llegamos a la casa de mi tia Rafa,
quien yacia aun en su cama, sola como siempre lo estuvo... aun despues de
muerta.

Atras se escuchaban las risas de
mis primos, que al parecer festejaban el dia de la independencia o algo
parecido. Creo que no es necesario mensionar que ellos eran los primeros
beneficiados con la muerte de la tia, aunque ironicamente serian tambien los
primeros en pelear por la herencia.

Encontre a mi madre y mi hermana,
ambas de pie frente al cuerpo de la tia, mientras mi padre comentaba lo que era
evidente "que triste, morir rodeada de gente y tan sola" y mi madre
cometio la osadia de comentar:
creo que cuando muera... morire asi como
ella...

Este comentario en especial me revolvio el estomago, tanto a mi
como a mi hermana, e inmediatamente abrazamos a mi mama y fue como si toda
nuestra vida pasara frente a nosotros...



Recorde cuando eramos pequeños y llegaba la tia Rafa a la casa, como siempre imponiendo su opinion, sus reglas, propinando pellizcos si ella lo creia necesario. Ella era la representacion maxima de la misoginia, es mas, si un dia la real academa de la lengua española se decidiera, podria relacionar el significado de la palabra misoginia con mi tia Rafa y hasta podria poner su foto ahi, a un lado de esa palabra junto con toda su biografia!!
Ella exalsaba mucho a los hombres, los vea como seres superiores a los cuales teniamos que rendirles culto, servirles pues sin ellos nosotras no eramos nada... aun asi no entiendo porque nunca se caso?
Un buen dia, regresaba yo, de la escuela y aun no abria la puerta, cuando escuche a mi hermana llorar, me altere mucho y entre corriendo hasta donde ella estaba y le pregunte "que te pasa?" y ella, mi hermanita, me mostro su brazo con un moreton que en si vida le habia visto y me dijo " mi tia Rafa me pellizco" tengo que decirlo! este dia cambio mi vida para siempre!!! subi corriendo al cuarto de mi abuela, donde se encontraba mi tia, y sin importarme nada le grite: en tu vida vuelvas a tocar a mi hermana!!! ...creo que fue una bofetada lo que le di, solo recuerdo que tuvimos una riña bastante pesada, ella tomo unas pinzas, de esas que usaba mi papa en sus trabajos como electricista, yo, tome una escoba y amenaze con pegarle si ella lo hacia... no recuerdo en que termino esa pelea, solo se que nunca en su vida nos volvio a pegar.
Y asi era ella, era su forma de amar, quiza no era la adecuada, pero me enseño una valiosa leccion, que quiza no lo creia cuando me la contaban "cada quien cosecha lo que siembra" y es triste cosechar tanta soledad....



Mi hermana y yo abrazamos a mi madre y le dijimos: quiza no hayas sido la mejor madre del mundo, pero nos diste todo lo mejor que pudiste darnos, nos diste una educacion, nos cuidaste y hasta nos abofeteaste cuando nos pintabamos los labios. Nos diste valores, nos diste de comer aun cuando solo habia un pan y un huevo y no te importo incluso quedarte sin comer para darnos a nosotros!! nos diste el amor que quiza mereciamos! quiza mas del que mereciamos!!

Por eso madre mia, nunca, pero nunca te dejaremos sola!!!

te amo madre!!!

y si... cada quien cosecha lo que siembra.....

3 comentarios:

Duckach dijo...

Pasaba por aqui a visitar tu foro amiga, y no pude evitar leer esta reflexión tan maravillosa y tan pura que haces sobre la muerte de una eprsona así. Desgraciadamente es muy lamentable que esto en realidad suceda. Algunas personas pasan su vida entera ganando enemistades, que se ve reflejada a la hora de entregar el alma al creador. Felicidades por tu post.

Malaika Sepia dijo...

Hola Dukach
mil gracias por tu visita, la verdad me honra saber ke les interesa lo ke escribo!
y si, me conmovio mucho no la muerte de mi tia si no la manera en ke lo hizo, y aprendi esa leccion, digamos ke muy a tiempo
Hay ke sembrar amor en los corazones

un abrazo enorme duckach

malaikis

Duckach dijo...

Hola amiga. Como no tienes ChatBox, quiero agradecerte por este medio la muy agradable visita de parte tuya en mi blog. Fué reconfortante para el alma el comentario tan bonitoque dejaste en mi tema "Los 100 dias del Plebeyo".

Quiero agradecer tambien el que desees poner un link en tu blogroll hacia mi pagina. Claro que estoy de acuerdo amiga y sera un verdadero honor aparecer aqui. Agradezco este hermoso gesto de tu parte.

Sigue adelante con el tuyo. Tienes una manera magistral de manejar la prosa. Espero mas historias tuyas amiga. Un caluroso abrazo y muchos saludos afectuosos.