miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mi vida en gsm


Hace unos dias, platicando con mi amiga nina, le decia acerca de la evolucion de los telefonos celulares, segun mis memorias.


Le platicaba, que cuando tuve mis primeros encuentros del tercer tipo con estos instrumentos de mala muerte, fue en la preparatoria, esto es porke, los compañeros estudiantes (uy ke solemne me vi) que llevavan estos celulares, que en aquel entonces si eran unos autenticos ladrillos, eran hijos de papi, o tenian un buen trabajo, mas que nada como modelos (no se porque en ese entonces se estilaba mucho ser modelo de alguna agencia... era lo mas nice en aquel entonces).

En aquel tiempo, a nadie le importaba si tenias celular, pues si acaso lo tuvieras nadie te llamaba y nos enojabamos si nos marcaban desde celular, pues era muy muy caro, por lo tanto, preferiamos llamar desde un telefono publico.

Todo esto, hasta que nos bendijo la modalidad "el que llama paga" y es asi como una porcion moderada de la sociedad media, nos animamos a tener un carisimo celular, que aun no dejaba de ser ladrillo... pero celular al fin y al cabo!!

Y era padre, ir en el autobus y que te llamaran al celular y entonces si uno que otro te miraba con envidia, o como si estuvieras loco (iralo... ta hablando solo) aunque el minuto salia caro, valia la pena, pues te mantenian comunicado y en un status social muy envidiado.

poco despues nos encanto la idea de mandar y recibir mensajes y asi como cada novedad, al principio era caro, pero despues bajaba el precio, pues sale algo mas novedoso y por ende mas caro.

Ahora, los mejores celulares, nos tienen atados de manos, esto porque: son agenda, despertador, recordatorio (una secretaria completita) camara fotografica y/o video, reproductor mp3, reproductor de video, tiene altavoz y saca a pasear al perro.

pero si hechamos un vistazo a la nota roja del periodico ALARMA lo que encontraremos es " lo mataron por robarle su celular" y es algo muy cierto, pues como lo dije en una de mis primeras entradas... perdemos media vida por un celular...Recuerdo que si alguien en el trabajo perdia su celular, todos entraban en luto y era la noticia de la semana y todos comentabamos con un dejo de tristeza el suceso .. u.u...a todo esto me pregunto... valdra la pena gastar 5mil pesos o mas en un celular???

el mio costo 400 pesos, no es la gran cosa para muchos, pero de algo estoy segura: si pierdo el celular, solo estare perdiendo el celular, no mi radio, mi camara o mi reproductor mp3... y asi los 4600 que sobran me los gasto paseandome en Guadalajara o Veracruz, en una paella ... etc

Y asi, tengo un celular que sirve para lo que necesito y sin gastar mas...y ademas... yo saco a pasear al perro!!!

Por dios... nunca pense que dependieramos tanto de un artefacto que pesa menos de 300 gramos!! esto es el apocalipsis!!! el fin del mundo!!! nos vamos a morir incomunicados!!!


Bah... no es cierto xD


Pd: proximamente,,, un dia sin celular by malaika


11 comentarios:

Anónimo dijo...

neta que si dependemos mucho del maldito celular, yo en mi caso tengo dos :S, y lo malo es que es de a web.. uno para la chamba y el otro para casos especiales :P (je je).
y aunque a veces si dan ganas de tener uno de esos que traen de todo,
la bronca, como tu dices, es si se pierden o se descomponen, toda la lana que tiras (por asi decirlo.

Muy buen tema Malaika.


Saludos de tu Ex-amigo.
(ya se que me odias, solo que no
eres correspondida xD )

Malaika Sepia dijo...

jajajaja maldito muchas gracias por comentar
no te odio, es solo ke estoy a la defensiva ultimamente
usted perdone

bsos

malika

The Cat dijo...

maye!!!... pues ahora rayando tu blog...

pues nos hemos hecho dependientes del maldito aparatito, y a veces ni tenemos crédito en el nuestro, jajaja!!!...

no se si llamarla inversión inútil... pero en fin... jejeje...

te kero maye!!!...

Starjammer dijo...

es de lo mas pinche naco pensar que un celular te da status...

Malaika Sepia dijo...

ay estrellita, no es para tanto
mira si leiste bien, es una reseña de lo ke pasaba cuando apenas empezo el fulgor de los celulares, osea, la gente se sentia o te veia en un estatus mas alto, solo por el hecho de tener un celular, mas ke nada por lo caro ke eran por ende, si lo tenias-->tenias dinero---> el dinero te da un rango socio-economico mas alto.. asi ke los demas te veian con envidia..=P
pero hoy en dia cualkiera tiene celular! asi ke no importa ya el estatus xD

pshi estrellita no diga leperadas

Diva dijo...

Okeeeey, pues io tengo uno bastante eficiente, me mantiene "en comunicación", pero si se me pierde, pues bueno... pierdo un par de fotos que valen la pena y mi reloj despertador. La neta, casi nadie me llama y no he tenido que usarlo para nada urgente(afortunadamente) en fin... Saludines norteños

Malaika Sepia dijo...

diva norteñita ke guste tenerte por aki, gracias a todos por leer mis tonterias... hasta dan ganas de contarles mas xD

The Cat dijo...

feliz año mayeeeeeeeee!!!!!...

que tengas un inicio hermoso de año... y no solo este año, sino los que vendrán durante toda tu vida...

te quiero un chorro maye!!!!!...

un enorme abrazo!!!...

Anónimo dijo...

hola cuñaitaaaa... ratos sin venir por aqui...
te cuento, tengo un sony ericsson baratico, lo unico especial es la camara vga...
Es tan estupido como nos sentimos uno con ese aparatucho, a tal punto que si se nos queda en la casa sentimos como si hubieramos dejado un brazo... es impresionante!

Yo pienso que viviamos mejor sin eso... pero no hay que negar que lo saca a uno de apuros.

cuidate mucho ehhh!!

simplemente yo dijo...

Ke lastima que la tecnologia nos este dando la vuelta, tal pareciera que akellos relatos pachecos como los de Huxley y su mundo feliz, parecieran acercarse mas a nuestra cada dia más complicada existencia.
Si bien gracias a la tecnología somos independientes y autosuficientes y no animales que dependen directamente de la naturaleza; también es cierto que nos estamos volviendo animales dependientes de la tecnología.
Actualmente vivimos obsesionados con la tecnología como una vía hacia la tan cotizada felicicdad humana, pero pocas veces nos ponemos a pensar que la tecnología no nos puede ofrecer eso por ser algo externo al hombre, sin embargo en no muy contadas ocasiones abusamos, rodeándonos de aparatejos que en verdad no necesitamos pera actual sociedad nos genera esas necesidades virtuales que somos incapaces de dejar insatisfechas.
Así ke este 6 de enero no enojen si los santos reyes no les traen lo que pidieron ya verán que no pasa nada todo sta en la mente, jeje...
Chau saludos del Pedro fren del Cleyver

Malaika Sepia dijo...

hola pedro.
no me enojo si no me traen lo ke pedi, les mande un mail ke espero no les llegue como spam!!
Solo espero ke entiendan ke shingaos es un gogear

saludos

malaikis