martes, 12 de enero de 2010

Guia practica chilanga

Un buen dia, estabamos rolando por la vida mi amiguis Nina y yo...

Bueno no rolando precisamente, ibamos en la micro que nos deja en casa de mi hermana (bastante lejos por cierto) E ibamos filosofando acerca de la vida y llegue a la siguien te conclusion: no es que los chilangos no sepamos hablar, lo que sucede es que nos gusta simplificarnos la vida, digo, para que gastar tanta saliba para decir algo complicado si aveces lo podemos resumir EN UNA SOLA PALABRA!! Por ejemplo, si usted querido lector quisiera decirle a su mejor amigo: "lamento mucho tu sensible perdida" solo le tiene que decir "chale carnal... ni pedo!!"

Eso si, tiene que saber como, cuando y donde utilizar estos sensillos neologismos, pues no se pueden usar asi como asi, esto lleva tambien en conjunto el tono de voz que debe dar la debida intencion a la palabra que usted desea usar.

Analicemos cuales son estas palabras... La primer palabra que tenemos es Chingar esta palabra se puede usar para miles de expresiones por ejemplo si quiere decirle a alguien, que tiene un articulo muy bueno de excelente calidad, unico en su genero! solo le dice algo asi como "esta chingon!!" por el contrario si es algo inutil, una chachara que no sirve para maldita sea la cosa utiliza la palabra de la siguiente manera "son chingaderas!!" pero esta misma palabra la puede utilizar cuando alguien le ha hecho una mala jugada, por ejemplo "me rompio el corazon... y yo que confiaba en el,,, no mames esas son chingaderas!!" ..Bueno, el "no mames" es un complemento en este caso, pues tambien tiene varias aplicaciones segun el momento y la ocacion, pero es una de las palabras con mas connotaciones en el lenguaje mexicano. Por ejemplo: cuando te han dejado estupefacto y no sabes como expresar lo que sientes simplemente abres los ojos enormes al mismo tiempo que compunjes el rostro y dices "no mames!!" y creanme, con esto, quedara entendido todo. Y cuando digo todo es todo, solo que en este caso el lenguaje corporal tiene muchisima importancia en este caso, pues asi pueden expresar si algo les gusto o disgusto mucho, si los soprendio o los descepciono o si no entendieron algo... simplemente... no mamen....

Ahora bien. la palabra mas importante en el lenguaje mexicano, es ironicamente la mas respetada por el pueblo catolico-mexicano, si señores, me refiero a nuestras santisimas madres, si quieres darle a un chilango por donde mas le duele es por su madre... asi que conjuguen cualquiera de las anteriores palabras con su madrecita santa y listo!! todo un insulto... ahora bien, como lo dije antes, tambien puede ser para todo lo contrario: Para sorprendernos:

"Madres!! viste que Madrazo se dio??"

le contestas: "si no mames! se rompio toda su madre!!"

y el te puede decir: "si wey, y hasta su coche valio madres!"

y tu le dices: "uy y creo que su compañera chingo a su madre"

y asi de simple mi estimado lector usted se puede comunicar con el clasico mexicano chilango (oriundo del DF) asi, aprende un nuevo lenguaje ademas de divertirse mucho...

un placer escribirles nuevamente...

pasenla bien chido manitos

Dedicado especialmente a la señora de la combi que dijo que estaba harta de escuchar tantas estupideces....señora, ora puede leerlas cuando guste =)

Malaika

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pshi comadrita, no mame....

Ahora aunado a esto sumale el tonito que tienen ustedes los chilangos con esas palabras, se escucha mas chistoso todavia, lo se por que he escuchado chilangos usando esas expresiones aca por mi tierra.

Saludos.

Malaika Sepia dijo...

shaa es nuestro sello de distincion

Anónimo dijo...

pues es una chingoneria!!!

rmen

Malaika Sepia dijo...

pshis spammers no se podian kedar con las ganas???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Superhero!! dijo...

ja ja ja ja ja
.
Cierto!!! algunas formas de expresión dicen mas que sus propias palabras.
.
La otra vez me di un buen golpe con una tablón y mi cuate me preguntó:
.
¿te diste un putazo?

Y yo: No!!, me di un chingazo!!
.
.
ja ja ja ja
PArecen lo mismo pero son muuuy diferentes ja ja aja

Anónimo dijo...

Jajaja que buenos recuerdos de cuando vivia en la ciudad más chingona del mundo... Saludos Malaika