viernes, 19 de junio de 2009

Y la ortografia amá??







Bueeeeeno! sin animas de inmiscuir a Martha Angon en algo que quiza ni enterada está!
Pero PORFAVOR!! quien se haya ocupado de escribir esta burrada, tenga un poco de conciencia, pues no ven que manchan la imagen de la señora?
Espero que el compromiso de algun diputado sea mejorar la ortografia de muchos mexiquenses, miren que buena falta nos hace...
Malaikis

mi compromiso

joer al projimo

Jeronimooooooooooooooooooooooooo

domingo, 14 de junio de 2009

Me He Reconciliado


Hace algunos años, lei este texto que mi amiga lunita me
regalo, ya casi lo habia olvidado, pero precisamente hoy lo recorde, fue porque
me di cuenta de un error que estaba cometiendo cuando decidi que el "el amor es
un estorbo" mas bien no es el amor, es mas bien, las malas elecciones que aveces
hacemos- coff coff- hago... Pero es de humanos errar, y mas humano es hecharle
la culpa a otros

-Shaaa fuera de bromas, me reconcilie conmigo misma,
como siempre lo he hecho, me re-encontre, y ahora me da risa todo lo que paso xD

Comparto con ustedes el copy/paste del mes, para que no digan
que soy egoista =P

gracias - publico conocedor =D





El desapego no es indiferencia Equivocadamente entendemos el desapego como dureza de corazón, indiferencia o insensibilidad, y eso no es así. El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción.

La persona no apegada (emancipada) es capaz de controlar sus temores al abandono; no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promociona el egoísmo y la deshonestidad. Desapegarse no es salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad.


La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos.
Declararse afectivamente libre es promover afecto sin opresión, es distanciarse de lo perjudicial y hacer contacto en la ternura. Quien decide romper con la adicción a su pareja, entiende que desligarse psicológicamente no es fomentar la frialdad afectiva, porque la relación interpersonal nos hace humanos (los sujetos "apegados al desapego" no son libres, sino esquizoides).

No podemos vivir sin afecto, nadie puede hacerlo, pero sí podemos amar sin esclavizarnos. Una cosa es defender el lazo afectivo y otra muy distinta ahorcarse con él.

El desapego no es más que una elección que dice a gritos: el amor es ausencia de miedo. ¿Por qué nos ofendemos si el otro no se angustia con nuestra ausencia? ¿Por qué nos desconcierta tanto que nuestra pareja no sienta celos? ¿Realmente estamos preparados para una relación no dependiente? ¿Alguna vez lo has intentado? ¿Estás dispuesta a correr el riesgo de no dominar, no poseer y aprender a perder? Alguna vez te has propuesto seriamente enfrentar tus miedos y emprender la aventura de amar sin apegos, no como algo teórico sino de hecho? Si es así, habrás descubierto que no existe ninguna contradicción evidente entre ser dueño o dueña de la propia vida, y amarse a uno mismo. Por el contrario, cuando ambas formas de afecto se disocian y desequilibran, aparece la enfermedad mental.

Si la unión afectiva es saludable, la conciencia personal se expande y se multiplica en el acto de amar. Es decir, se trasciende sin desaparecer.


E. E. Cummings lo expresaba así: Amo mi cuerpo cuando está con tu cuerpo, es un cuerpo tan nuevo, de superiores muslos y estremecidos nervios


¿Qué dices, te decides a vivir libremente?



Fuente: libro Amar o Depender de Walter Riso




El deseo no es apego De manera más específica, podría decirse que detrás de todo apego hay miedo, y más, algún tipo de incapacidad. Por ejemplo, si soy incapaz de hacerme cargo de mí mismo, tendré temor a quedarme solo, y me apegaré a las fuentes de seguridad disponibles, representadas en distintas personas. El apego es la muletilla preferida del miedo, un calmante con peligrosas contradicciones El hecho de que desees a tu pareja, que la degustes de arriba abajo, que no veas la hora de enredarte en sus brazos, que te deleites con su presencia, su sonrisa o su más tierna estupidez, no significa que sufras de apego. El placer (o si quieres, la suerte) de amar y ser amado es para disfrutarlo, sentirlo y saborearlo. Si tu pareja está disponible, aprovéchala hasta el cansancio; eso no es apego sino intercambio de reforzadores.


Pero si el bienestar recibido se vuelve indispensable, la urgencia por verlo no te deja en paz, y tu mente se desgasta pensando en él: bienvenida al mundo de los adictos afectivos.


Recuerda: el deseo mueve al mundo y la dependencia lo frena. La idea no es reprimir las ganas naturales que surgen del amor, sino fortalecer la capacidad de soltarse cuando haya que hacerlo.

lunes, 1 de junio de 2009

Yo marcho, tu marchas, el marcha


AY NO MAAAARCHEN!!!



Les cuento que hace unos dias fuimos mi papa y yo a la plaza jardin bicentenario que tiene poco que se estreno aqui en ciudad Neza, y bueno, que ahi a cada rato cortan liston para estrenar nueva tienda, nueva seccion, nuevo estacionamiento.

Bien tambien tiene un campo deportivo el cual no veo que use nadie, peri dicen las malas lenguas que ahi esta (quizá en la dimension desconocida) el campo deportivo, con canchas de futbol, con mucho espacio que se presta al igual que la alameda oriente y el bosque de aragon, para asaltantes y malvivientes...pft!! nada nuevo bajo el sol.

En esta visita, coincidimos con otro corte de liston o algo parecido, pero estaba acompañado por unos visitantes incomodos, pero asi decirles. Eran "manifestantes" que pues, de lejos asi como los vi al principio no se veia claro a que iban, al principio creimos que iba apoyando a Peña nieto (Gobernador-papacito-del estado de mexico) yo apostaba que eran manifestantes que protestaban por algo, luego pensamos que solo eran acarreados de Peña Nieto, despues pensamos que lloveria y era mejor irnos de ahi inmediatamente... bueno, no sin antes preguntarle a un pequeño grupo de personas -de la tercera edad, porcierto- que hacian ahi? que protestaban, manifestaban, exigian... caray, que hacian marchando en un centro comercial??? una señora solo puso cara de what! como si le hablara en otro idioma y le pregunto a su compañera "que dijo?" y ella le reitero la pregunta "que que venimos hacer" y ella le dijo "oye si, a que venimos??" Yo sinceramente no daba credito a lo que escuchaba!! pero un señor que iba en el grupo muy enojado y señalandome lo "obvio" me dijo "pues que no ve que es una marcha???" y yo " ¬¬ si ya vi que es una marcha pero marcha para que, o en honor a que??" y este "pos....pos... que no ve que ahi esta el presindete???" (ay aqui si me dio el soponcio!!) ya no quise preguntar mas y mejor me diriji a la marcha junto con mi papa.

Ahi estaban todos sentados en la orilla del estacionamiento al ritmo de i will survive comiendose unas tortas, quisá de jamon y su frutsi de naranja, todos de blanco con unas banderas verdes, sin nada escrito en ellas, y ahi nadie sabe, nadie supo...


Hasta donde ha llegado el mexicano, que hoy en dia no tiene motivo que lo mueva a gritar por las calles mas que una torta de jamon?

Este no es mas que el adios a aquellos dias en que la gente se aglomeraba exigiendo sus derechos humanos, su dignidad, el respeto mismo por las leyes!! Adios, a aquellos dias donde Jose de Molina los animaba con canciones que hacian arder el pecho por la indignacion, el coraje hacia el mal gobierno!! Adios al año 68, Adios, adios!! su ejemplo hoy en dia no sirvio de nada... Y menos con telenovelas como RBD con la cual se organizo la ultima marcha al ritmo de y soy rebeldeeee!!!


Detengan el mundo, aqui me bajo y vomito!!!