viernes, 5 de septiembre de 2008

Pareces Piruja

Querido diario...

Hace mucho tiempo que no escuchaba este termino "eres una Piruja" no es que me lo hayan adjudicado (hace mucho que no lo hacen xD) pero esa palabra me remonto a mis tiernos 10 añitos de edad, en ese entonces estaba en la primaria y como es obvio nunca faltaban las niñas crueles que se aprovechaban de la inocencia de las niñas que eramos bonachonas (ajá), hubo alguna que usaba despectivamente la palabra piruja para agredirnos cuando se le antojaba o sentia que era el momento de hacerlo, a su vez murmuraba con sus compinches diciendo "ira ella es una piruja" y entonces todas ponian cara de sorpresa y a su vez acusaban tambien con el dedo.
El punto es, que nunca supe que diablos era una piruja ni porque tanta sopresa o intriga por esa palabreja, pero era angustiante cuando te colgaban ese termino como si fuese una letra escarlata, y pues sin saber que diablos era lo que te habian colgado, ibas por todo el salon y toda la primaria con ese estigma.
_________________________________________________________________________

Un buen dia mi mama no estaba en casa, era de esos dias en que ella tenia cosas mas importantes que hacer y nos dejaba el tiempo suficiente a mis hermanos y a mi para hechar a volar nuestra imaginacion, rompiendo platos, vasos y unas cuantas reglas mas... entre esas reglas estaba su maquillaje y pues siendo niña queriendo explorar psss... ahi me tienen pintandome el hocico... yo en ese momento feliz por sentirme una niña grande y bonita, porque tenia mi hociquito pintado de un color rojo que hasta marilyn monroe me lo envidiaria!! y pues bueno sali a la calle para que la gente viera esa lindura de niña con su rojo carmesí, cuando oh sorpresa... llego mi santa madre quien al verme su primer reaccion fue darme la bofetada mas fuerte de este mundo, volteandome la quijada a la nuca al mismo tiempo que me decia... pareces piruja!!
La verdad no me dolio la bofetada, tampoco me dolio lo que me dijo, mas bien senti en ese momento un gran alivio! alivio de saber por fin "que era una piruja!! (cabe aclarar que no entiendo porque mi mama tenia maquillaje que nunca usaba)

______________________________________________________________________________

Al dia siguiente de esta leccion de vida que mi mamita linda me habia dado fui mas confiada y contenta a la escuela, me olvide de la letra escarlata de los estigmas que sobre mi pesaban... caramba por una vez en mi vida me senti feliz de ir a la escuela...
Asi me encontre a la conspiradora numero uno de la escuela (Ana Lilia --- asi se llamaba) y al momento que levanto la mano para señalarme y recordame que yo era una piruja, tuve el valor de gritarle yo no soy piruja!! la piruja es tu mama... porque ella si se maquilla!!!!
nunca olvidare su cara, y nunca supe si ella realmente sabia que era una piruja, pero las demas niñas se soprendieron y a su vez bajaron la cara, pues sus madres si usaban maquillaje, por ende... eso las hacia mas pirujas que yo o mi mamita pues el maquillaje hasta el dia de hoy esta en el numero 322 de nuestras prioridades... xD jaaa!! de lo que uno se entera!!







pirujamente

Malaika

9 comentarios:

c324r dijo...

Diablos!

Me gustan las pirujas!

(tu perdonarás que ande de entrometido y bribón)

Aída dijo...

chispas ps soy otra pirujona

Malaika Sepia dijo...

pos hagamos el clu'
pro-pirujas no???
ke nos administre julio cesar xD

Superhero!! dijo...

Shiass!! A mi ya me dijeron "pirujo" una vez... Y eso que nunca jamas de los jamases me he pintado la cara.
Ohhh. Confusion total en mi cabezota!! Que me habrán querido decir?? je je

Starjammer dijo...

hahaha "pirujas"...

esa palabra siempre me ha causado risa....

saludos nena...

Jota dijo...

Hola!! me tope contigo por casualidad, buscando musica de Virulo y de un foro llegue a este blog, que por cierto me ha gustado mucho, el mio lo tengo un poco lleno de polvo, ahora que lei sobre "piruja" me animo y quizas lo reviva.

nada, me gustaria completar mi coleccion de virulo en caso de que estes dispeustas a compartir lo que tienes, tengo tambien muuucha musica de trova, rock y demas yerbas aromaticas por si te interesa.

PD: por si no aparece mi direccion de mi blog, es: http://tavarezj.blogspot.com/

Anónimo dijo...

orale mana.. lo que andabas buscando yerbas... verdes y aromaticas..jejej ya no tienes que ir hasta tepito a buscarlas suerte mana! feliz viaje ..jajaja..

Malaika Sepia dijo...

ya tas jota!

ya visite tu blo y no solo tiene polvo, tiene tambien el monton de telarañas..

de virulo hasta donde se, es toda la discografia, aunke si visitas mi lado musical, hay un disco de pancho madrigal donde esta como invitado el buen virulo
ahi hechale una escuchada sale?

bsos

Jota dijo...

Grax MaLaIkA, he recopliado casi todo lo de Virulo, solo me faltan dos producciones: Good bye Mr. Cat (Adiós compay gato) y El Eslabón Perdido y YO.

el primero creo que es un tributo a Ñico Saquito y el otro NPI.

estoy preparando un mega post con todo lo que he recopilado, luego pasaré por acá y te dejaré la dirección del mismo asi, completarías (si te falta) tu coleccion de este virtuoso artista.

abrazo

PD: ya le tire una cubeta de agua a mi blog.