domingo, 1 de junio de 2008

AL MAESTRO SIN CARIÑO

Hace unos dias, hacia recuento acerca de la vida en la escuala primaria, y me sorprendio el hecho de que me fue mas facil acordarme del maestro que mas daño me hizo, quiza sea porque "literalmente" marco mi infancia...

Muchos contemporaneos estaran de acuerdo conmigo, cuando digo que en aquel entonces se practicaba el dicho "la letra con sangre entra" pero tambien entra el rencor, el odio, el resentimiento, y todos esos sentimientos que uno quisiera enterrar en lo hondo de un pozo y no volverlos a ver jamas!! y sin embargo al paso del tiempo, aqui siguen todos esos malos sentimientos.

Quiza en ese entonces no sabian el otro refran que dice "cada quien cosecha lo que siembra" y no se imaginaban que aquellos niños y/o niñas que eramos indefensos, alguna vez creceriamos y se toparia con nosotros ya no tanindefensos y quiza mas fuertes que ellos.

En este caso, me refiero a mi maestro Guillermo, quien me dio clases en el cuarto grado.
Este maestro, era ejemplo de mal ejemplo, maestro de la tortura y el sarcasmo, le encantaba exhibirnos y reirse de nosotros, mientras no nos quedaba mas que recurrir al llanto... lo cual no mejoraba para nada la situacion, pues era un incentivo para el, esto alimentaba su ego y le hacia saber que nos habia ganado (claro un tipo de mas de 30 años contra dos o tres niños de 9 o 10 años).
Fue una bendicion cuando termine ese catastrofico grado, y de alguna manera dejarlo atras excepto cuando lo encontraba accidentalmente en algun rincon de la escuela, el siempre encontraba la manera de torturarnos, o golpearnos...
Nunca habia entendido el porque de su odio hacia nosotros, hasta hace unos dias en que tuve la "fortuna" de encontrarmelo en la calle, casi no lo reconoci, pues se habia quitado el bigote se pinto un lunar, se depilo las cejas, ademas del maquillaje y el lapis labial que llevava ensima... creo que el hecho de haber reprimido su sexualidad en aquel entonces era lo que lo hacia tan violento y lo llevava a odiar a unos niños que amaban el simple hecho de ser niños, sin miedos, sin restricciones y con la plena confianza de vernos al espejo y no odiar lo que veiamos... del odio siempre se encargo el.
Afortunadamente el no me reconocio, en todo caso fue mejor asi, el ahora es feliz, y yo feliz de no verlo mas!

axe malaika

2 comentarios:

Starjammer dijo...

por que ya no has posteado mujer???

espero que estes bien, saludos.

Malaika Sepia dijo...

hola estrellita de mi corazon
lo ke pasa eske toy clavada con mi blog musical y aki se me amontonaron los borradores...
paciencia ke aun me falta la historia de la tia edubijes xD

bsos estrellita
lo kiero mucho!