sábado, 3 de noviembre de 2007

CON OLOR A MUERTE







Hay algo que me gusta en dia de muertos, y este es el olor de zempoaxochitl e incienzo

y esta vez no pudo faltar esta combinacion de olores en el centro de la ciudad de Mèxico, y si ademas agregamos a todo esto las mujigangas y el pan recien hecho, no se puede obtener otra cosa mas que una de las mejores tradiciones mexicanas.


Aunque para algunas culturas extrangeras, el hecho de reirnos de la muerte o hasta festejarla es algo raro o relativamente "mal visto" no se puede negar el respeto que se le tiene a esta cultura que ha sobrevivido a la colonia, al tiempo y costumbres mal inculcadas.



Estas fechas son de las pocas que me hacen sentir orgullosamente
MEXICANA!!


fotitos dos de noviembre, centro historico



un altar del estado de puebla







sacrificio a los dioses





un beso





y asi lucia mi ciudad

que bonito lo bonito...apoco no??

axe malaika

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda madre!!!... pues a mi me encantaron un buen las flacas tilicas de las fotos, yo quisiera hacer algo asi!!! jajaja, ni modo, pues cuidate mucho, un abrazote =)

Starjammer dijo...

aca en el norte casi no se usa esoo de los altares, lastima, he notado que en el sur lo tienen mas arraigado, ya sabe lo que dicen, pasando Saltillo se termina la cultura y comienza la carne asada...

besos mija =)

Alberto Luna dijo...

Hola !!! malaika yo tambien fui al zocalo y tengo un buend e fotos de ahi, la verdad estuvo muy bien y es cierto es todo un orgullo ser mexicanos !!!